jueves, 5 de abril de 2012

Water marble.

Para el post de hoy les traigo una técnica muy conocida de nail art que tenía ganas de probar hace tiempo: water marble. Confieso que el resultado me gustó en algunas uñas y en otras no tanto, pero para pasar el tiempo libre creo que funciona jaja.

Esta técnica consiste en pintar las uñas de manera diferente. En un recipiente con agua se agregan unas gotas de los esmaltes que queremos y con un palillo/lapiz/escarbadientes/repujador/etc. se mezclan los colores para lograr un efecto marmolado. Luego de eso, se hunde la uña (previamente pintada con algún color a elección) y la mezcla de colores se pega automáticamente en la uña. Obviamente que también se pinta el dedo, la cutícula, la parte de adentro de la uña... jajaja. Acá mi resultado:

(Pido disculpas por las malas fotos, tardé en pintarme más de lo que esperaba y las tuve que sacar en el baño jaja)



(mano izquierda, la que más prolija quedó)


(mano derecha, un desastre)


Como pueden ver, algunas uñas quedaron geniales (el anular de la izquierda) y otras asquerosamente desprolijas y rugosas (pulgar, dedo del medio derechos) pero estoy conforme con el resultado en general.

Como base (que no se nota casi nada) usé un esmalte Katalia lavanda. Se llama 49 Cremoso (?) y es así:



Lo tengo hace bastante y bueno, está medio pastoso pero el color me encanta. Después, para el resto del nail art, usé:




(Esmalte NN rosa, Colorama Única Camada Azul Celeste)




(Revlon Minted y Sunshine Sparkle)

Mi idea era que sean todos en tonos pasteles, iba a usar otro rosa de hecho pero no se iba a notar tanto. Se arman burbujas, si, pero es por el agua. A veces algunas se pueden ir esparciendo y desaparecen y otras quedan (como en mi dedo del medio izquierdo).

Mis recomendaciones si quieren hacer esto son: ármense de paciencia y tiempo, no usen esmaltes de primeras marcas porque se desperdicia bastante, tengan a mano MUCHO quitaesmalte, algodón e hisopos porque los van a necesitar y bastante top coat (yo usé 2 capas).
En algunos blogs recomiendan vendar la zona del dedo con cinta de papel para no ensuciarse tanto. Yo no lo hice pero creo que es una buena opción.

Por mi parte no creo que vuelva a hacer esto, más que nada porque consume mucho tiempo pero creo que es una buena opción para matar el tiempo y hacer algo diferente.

Alguna vez probaron la técnica Water marble? Qué opinan?

Saludos!
Micka.

14 comentarios:

  1. Quedaron lindas.... :)
    El tema con el water marbel es que tenes que elegir el diseño con cuidado sino queda mal, además, tenés razón, consume un tiempo infernal y no se si vale tanto la pena.. :)
    Como experimento igual, al menos una vez hay que hacerlo... :)

    ResponderEliminar
  2. Aún no tomé valor para intentarlo...leí mucho eso de "no creo que vuelva a intentarlo" je je
    Muy lindos colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminás re cansada y medio ciega, ese es el tema jajaja
      Gracias!

      Eliminar
  3. Yo estoy como Julie, no tuve valor todavía. Soy bastante hincha con el tema de la simetría... Si no me quedan todas lo mas parecidas posible, seguramente termine sacándome todo y pintando nuevamente.
    Los colores están buenísimos.
    Besos
    Danu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ese problema de simetría, acá sabía con lo que me estaba metiendo y por eso quise algo diferente. Pero en cualquier momento me lo saco, me ponen un poco nerviosa algunas uñas jaja

      Eliminar
  4. no probé nunca, y tampoco lo haría por todos los motivos que nos das, perder mucho tiempo, gastar mucho esmalte... además sé que si me queda desprolijo me lo voy a querer sacar a los 2 minutos y va a ser "tanto lío al divino botón"...
    Me encantó la combinación de colores, la contra que le veo es que quedó la uña rugosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó eso, cuando terminé tenía ganas de sacármelo pero me daba más bronca haber usado todo ese tiempo en nada así que lo dejé.
      Si, algunas uñas quedaron rugosas porque al sacar la uña del agua se apelotona el esmalte digamos. Es complicado, mucha paciencia.

      Eliminar
  5. Si habré luchado con el WM!!!
    La verdad, no lo hago hace bastante... por ahí algún día con mucho tiempo libre lo vuelva a hacer (es decir, nunca, o en verano... para lo que falta mucho).
    Un desastre esta técnica hasta que le agarré la vuelta pero consume mucho tiempo y no vale la pena.
    Te digo un tip: por ahí se te hizo medio engorroso por el Colorama celeste, que es bien pastoso por cubrir en 1 sola capa. Creo que sale mejor con los esmaltes de bajo costo, que son en su mayoría más liquidos.
    También hice lo de la cinta en los dedos, jajaja un desastre! Terminé toda pegada xD
    Ahora que lo pienso en mi mente creo que no hago más esto ni loca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el celeste y el fucsia fueron una lucha jajaja
      Es un trabajo importante, no lo volvería a hacer.

      Eliminar
  6. Lo hicimos aburridas un sábado a la tarde con mi cuñada: usamos un Maybelline rosa y otro lila, el colorama celeste que usaste vos y un amarillo de los de TodoModa. La verdad, es que los Maybelline no se "estallaban" y complicaban la cosa bastante. Con el que mejor tuvimos resultado fue con el de TodoModa. Le dimos una base blanca para que sean bien pasteles los colores, pero la verdad, yo tampoco lo haría otra vez. Tardás mil años, y después tardas otros miles de años para emprolijar todo el resto, y mirá que nosotras nos pusimos cinta de manera ya exagerada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste! Tardás más tiempo en limpiarte los restos que en hacer el diseño en sí jajaja

      Eliminar
  7. Yo nunca lo probé porque lo veo bastante complicado, en algunas uñas te quedo re bien! Si llego a probarlo algún día voy a ponerle plateado o dorado, vi como quedaba violeta con plateado y me encantó. Beso!

    ResponderEliminar